Inicio

  English

Contáctenos

LÍDERES FABRICANDO ENVASES PLÁSTICOS TERMOFORMADOS E INYECTADOS, LÁMINAS DECORATIVAS Y LISAS

LA EMPRESA

ENVASES

LÁMINAS

INFORMACIÓN

NOTICIAS

CONTÁCTENOS

PoBox. 451-4005, La Ribera de Belén, Heredia, Costa Rica    -    Teléfono: (506) 2293-4010   -    Fax: (506) 2293-4017    -    Email: info@plasticos-modernos.com

EXTRUSIÓN:

La extrusión es la acción de dar forma o moldear una masa haciéndola salir por una abertura especialmente dispuesta.  La extrusión de polímeros es un proceso industrial, basado en el mismo principio de la extrusión general, sin embargo la ingeniería de polímeros ha desarrollado parámetros específicos para el plástico. El polímero fundido (o en estado ahulado) es forzado a pasar a través de una boquilla, por medio del empuje generado por la acción giratoria de un "tornillo de Arquímedes" que gira concéntricamente en una cámara a temperaturas controladas llamada cañón, con una separación milimétrica entre ambos elementos. El material polimérico es alimentado por medio de una tolva en un extremo de la máquina y debido a la acción de empuje se funde, fluye y mezcla en el cañón obteniéndose por el otro lado con un perfil geométrico prestablecido.

 

TERMOFORMADO:

El termoformado es un proceso de fabricación de piezas en la que se parte de una lámina de materiales plásticos (ABS, PVC, HIPS, PP, PET, etc.) previamente obtenida y que por la acción del calor proporcionado por una pantalla, placa u horno, eleva la temperatura de la lámina para que este apta para la deformación. Luego con la utilización de un molde sumado a la acción de aire comprimido o vacio (inclusive pueden ser ambos) se hace adherir la lámina al molde el cual por estar frío rigidiza la pieza. En algunos casos para estirar la lámina se utilizan preformadores. Los moldes pueden contar con filos para separar el contorno de la pieza de la lámina plana, la cual quedara con el "agujero" generado por la extracción de la pieza.

 

INYECCIÓN:

El moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

 

 

 

Máquina Extrusora

Máquina Extrusora

 

 

Máquina de Termoformado

Máquina para Termoformado

 

 

 

Máquina Inyectora

Máquina de inyección de plástico

 

    Imprimir

Quiénes Somos?   |   Envases   |   Láminas   |   Información   |   Noticias   |   Contáctenos   |   English    

PLÁSTICOS MODERNOS @ 2008. Derechos Reservados.

Desarrollado por: DESOFTWEB S.A